¿Qué hay de nuevo en Erasmus+?

Amigos, ¡nos movemos! Ya se van conociendo las novedades que el programa Erasmus+ y el Servicio Voluntario Europeo traen para este año 2017.

Algunos ya conoceréis al programa Erasmus+; igual os suena de la Universidad o de la Formación Profesional. Otros os estaréis preguntando qué es eso. Para todos, Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, el deporte y, aunque sea menos conocido, la juventud.

Nuestra organización, Colega Madrid,  lleva muchos años participando, enviando y recibiendo a jóvenes, desde la rama de la juventud. Nuestro trabajo va a continuar, hay Colega para rato; por eso fuimos, y por eso te estamos contando hoy lo que puedes hacer mañana.

Fueron muchas horas de información y datos, pero se pueden resumir en una frase: este año, Erasmus+, tiene más oportunidades que nunca para jóvenes como tú. Oportunidades para que aprendas, te formes, conozcas y comprendas a otras culturas, encuentres a personas maravillosas y colabores para construir un mundo mejor.

¿Te las vas a perder?

Por ejemplo, puedes participar en alguno de los muchos intercambios juveniles que promueve el programa, en alguno de los países de Europa. En estos intercambios, jóvenes de al menos dos países europeos se juntan para aprender de algún tema en particular. ¡Estate atento! Colega Madrid participará en varios, a lo largo de 2017. Si te gustaría participar, contacta con nosotros aquí.

También puedes cambiar tu vida, y dedicar de 2 meses a un año a un proyecto del Servicio Voluntario Europeo. El SVE te da la posibilidad de colaborar en la vida de una población, asociación o entidad pública de algún país europeo, aportando tu trabajo a tiempo completo. Y lo mejor de todo: sin tener que poner un sólo Euro de tu bolsillo. Igualmente, si te gustaría participar, ven a hablar con nosotros.

Además, recientemente, la Unión Europea ha lanzado la iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. No será una fuerza de intervención inmediata, pero ayudará a mejorar las condiciones de vida de las personas allá donde se la requiera. Y tú puedes ser parte de este cuerpo. Si estás interesado, las inscripciones ya están abiertas aquí.

Cada día hay más y más oportunidades en Europa con programas como Erasmus+. ¿Te gustaría probar? ¿Tienes alguna idea? ¿Quieres saber más? Habla con nosotros. Te estamos esperando.

Deja un comentario